¿Qué es A.E.S.C.A.M.?

En Madrid, sede de muchas Asociaciones Nacionales y de infinidad de Empresas de Seguridad no existe nadie que nos represente. Por esta motivo AESCAM, es una asociación que realiza su actividad en la Comunidad Autónoma de Madrid porque no nos sentimos representados por las asociaciones integradas por las grandes empresas del sector, que tienen unas necesidades distintas a las nuestras.
Hoy te indico que AESCAM ha nacido con fuerza para representar a tu empresa, porque estamos convencidos de que la problemática en la Comunidad de Madrid es bien diferente al resto de las comunidades.


¿Quién nos respalda?

Federación de Empresas de Seguridad (FES). La AESCAM, como Asociación Territorial, está integrada en la Federación de Empresas de Seguridad (F.E.S.), una de las organizaciones más representativas y prestigiosas del Sector.

Empresas de Seguridad de las diferentes actividades del Sector que han depositado su confianza en este ambicioso y necesario Proyecto.

Equipo de Trabajo altamente cualificado y con una extensa trayectoria empresarial en el Sector.


Para quién Trabajamos

Para el Sector. Desde el año 1992 nuestro sector se encuentra regulado por la Ley 23/92 de Seguridad Privada y su Reglamento. En esta Ley se introducen nuevas actividades vinculadas a la Seguridad. AESCAM da cabida a todas estas actividades, cada una de ellas representadas por los diferentes Vocales que forman la Junta Directiva: Vocal de Sistemas, Vocal de Vigilancia y Protección, Vocal de Planificación y Vocal de Formación.

Para las Empresas. En la actualidad la Seguridad Privada se ha visto exponencialmente incrementada, pero las limitaciones impuestas por el Ministerio de Interior al aprobar una ley que es criticada por su falta de definición, por su intervencionismo y por su carácter sancionador, impiden que las empresas crezcan al mismo ritmo que demanda la sociedad.

Para el Personal. Mecanismos inapropiados de acceso a la profesión. Falta de cobertura legal para estos prefesionales, que en el desarrollo de sus funciones se encuentran completamente desprotegidos. Estructuraa salarial obsoleta, donde un vigilante de seguridad con su título reciente tiene la misma retribución que otro con años de experiencia. Estos y otros muchos puntos repercuten en la motivación de los profesionales del sector, y en consecuencia en la profesionalidad, credibilidad y prestigio de las Empresas de Seguridad que hoy en día no son vistas por los ciudadanos como un instrumento auxiliar y colaborador de la Seguridad Pública.

 

En Definitiva...

AESCAM quiere un sector de Seguridad Privada ágil, profesional e integrado por personas que esté orgullosas de trabajar en la Seguridad Privada.

Este proyecto se basa en un riguroso Estudio y Análisis de la realidad para mejorar el Sector en todos sus aspectos, tanto profesionales como humanos.